miércoles, 5 de abril de 2017


Mientras Venezuela atraviesa una difícil coyuntura política por la ruptura del hilo constitucional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia que se divierte con su familia. Sí, así como lo lee, y es que según aseveró el “hijo político” de Hugo Chávez, Nicolás Maduro Moros, la noche del domingo habría hecho un alto en la agenda presidencial para ir, en familia, al cine.
Pedro Leal/ Venezuela Al Día
“Ayer en la noche (domingo) nos fuimos Cilia y yo a ver una película. ¿Adivinen qué película vimos Cilia y yo con nuestros nietos? ¿Adivinen? ¿No se les ocurre? Nos robamos un tiempito después de “Los domingo con Maduro”… ¿Saben qué película vimos y me gustó bastante? La bella y la bestia. Una belleza. A mí me gustó mucho”, expresó el Primer Mandatario Nacional en reunión del Consejo de Vicepresidentes celebrada la noche de este lunes desde el Palacio de Miraflores.
¿Y el cine Junín? El Ejecutivo reveló además que la proyección de la misma, la vio junto a la primera combatiente, Cilia Flores, y parte del su grupo familiar; en la sede de Cinex Tolón. El Equipo de Venezuela Al Día visitó el mencionado centro comercial y al consultar al personal del mencionado sitio de esparcimiento este negó rotundamente la visita del Ejecutivo.
“¿Tu lo que quieres es saber si el Presidente vino al cine el domingo?… No no vino, de hecho no tenemos registro alguno de que haya visitado nunca este cine”, dijo una de las encargadas del cine, sin salir del asombro ante la interrogante.
Resulta que el presidente “obrero”, según dijo, se habría comido unas cotufas con los trabajadores, entró y salió con frecuencia de la sala para atender, entre otros asuntos, la llamada de la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, informándole la victoria de Lenin Moreno en las elecciones de Ecuador. Todos estos detalles fueron desmentidos, de manera rotunda, por la representante de la cadena.

¿Mitómano?

Asimismo, en la visita realizada al citado centro comercial, la recepcionista coincidió con la encargada de Cinex, y agregó que no solo no ha visitado las salas de cine, sino que nunca se le ha visto por el Centro Comercial.
“El último gran acontecimiento que tuvimos fue una exposición por la que nos visitaron varios embajadores y otras personalidades pero ninguna vinculada al Gobierno Nacional”, asintió la funcionaria.
Explicó que generalmente cuando en el centro comercial se detecta la presencia de alguna celebridad, se realiza un despliegue de seguridad especial, cosa que no ocurrió el domingo.
El Equipo de Venezuela Al Día se comunicó con el director de seguridad del municipio Baruta, Manuel Tangir, para consultarle si habían registrado algún movimiento irregular de Casa Militar -ente encargado de resguardar la seguridad del presidente de la República- en la urbanización Las Mercedes; y el funcionario prefirió no referirse al respecto.
Manuel Tangir

¿Cuánto cuesta ir al cine?

Para una familia promedio venezolana, de cuatro miembros, una salida al cine puede ascender a medio salario mínimo. De acuerdo al tabulador de precio establecido, cada entrada puede variar entre 3980 y 5158 bolívares; por lo que solo los tickets para ver la película podría ascender a los Bs. 17.000 en promedio.
Por otro lado, el combo más barato de cofutas y refresco cuesta Bs. 6950, lo que si multiplicamos por cuatro, sobrepasa los 27.000 bolívares.
Si sumamos solo las entradas y el valor de las cotufas, podríamos estar hablando de mínimo Bs. 44.000, mucho más que el sueldo mínimo estipulado en Bs. 40.638 desde enero de 2017.

Ponerse exquisitos cuesta un ojo de la cara. La compañía Cinex ofrece además combos que incluyen tequeños o perros calientes, en el caso de los pasapalos fritos tienen un costo de Bs. 6240 (cuatro unidades); mientras que el precio de los populares hot dog es de Bs. 5300 cada uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

BTemplates.com

Followers

Popular Posts