sábado, 22 de diciembre de 2018


Muchas son las denuncias que hacen los venezolanos sobre la leche que trae la caja del Clap, de mala calidad, mala para la salud, entre otras críticas, sin embargo la ONG Transparencia Internacional presentó un informe que revela otro detalle resaltante sobre este producto en Venezuela.



El informe realizado indicó que la compra de alimentos mexicanos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la leche se adquiere con un sobreprecio de 65 por ciento.


.
“El férreo control de las importaciones por parte de órganos del Gobierno de Venezuela, sin supervisión independiente y profesional, en particular de los alimentos, no ha servido para cumplir con los estándares básicos de suficiencia, precios, cobertura y calidad”. Detallo el informe.

De mal en peor: Precio del barril del petróleo condena al país
Tras 5 meses de investigación, el escrito revela la corrupción arraigada en la importación de alimentos hacia Venezuela, reflejada en pagos irregulares para adquirir artículos del Clap como la pasta y la leche, cuya calidad es cuestionada.

La ONG Transparencia Internacional recalcó que en octubre de este año la Procuraduría General de México develó una red de empresas que adquirió productos de “baja calidad” y los exportó a Venezuela con “sobreprecio” para, a través de los CLAP, “revenderlos en un valor 112 por ciento mayor al costo real”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

BTemplates.com

Followers

Popular Posts

Blog Archive