sábado, 20 de enero de 2018

La vida de los venezolanos ha sido “salir corriendo” huyendo de la crisis económica, política y social que se vive actualmente. El régimen de Maduro, burlándose cada vez más del hambre, la pobreza y la dignidad de los ciudadanos, sin importarle un bledo lo que sientan las personas.
Giuliano Raffaelli/ Venezuela Al Día
Entre noviembre y diciembre del año pasado, en 29% de los hogares venezolanos han emigrado, en promedio, 1,97 miembros del núcleo familiar en los últimos años; considerando que en Venezuela hay 7,2 millones de hogares, según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística, son al menos 4 millones los ciudadanos que se han ido del país. Según una encuesta realizada por Consultores 21 S.A.

Foto: Referencial

Consultores 21 hace una serie de consideraciones sobre el fenómeno de salida de personas del país, bajo la etiqueta Twitter #DiasporaVenezolana, afirmando que “no hay registro migratorio, ni cifras oficiales formales para medir su cuantía, la única manera de aproximarse al número real de emigrados es mediante encuestas de opinión”.

También se decía que “para obtener una cifra lo más verídica posible se requiere rigurosidad en la metodología implementada. Recordemos que la pregunta se le hace a alguien que sigue viviendo en el país, y esa persona es quien, como informante, nos debe proporcionar lo que sabe de los que se han ido”.

Foto: Consultores 21

La encuesta se realizó del 17 de noviembre al 4 de diciembre, con 2.000 entrevistas en ambientes urbanos y rurales, y un margen de error de aproximadamente 2,24%.
El dato más relevante es que 40% de los entrevistados quieren irse del país. Eso es más pronunciado entre los sectores más jóvenes (51%) y en las clases medias altas con respecto a las populares (55%-33%). Además, la cifra total es 80% más alta que la registrada a finales de 2015 (25%) y superior a la registrada a comienzos de este año (30%).

Foto: Referencial

Maduro debe darse cuenta que la mayoría de los venezolanos no lo quieren en el poder, ya están cansados de vivir en un mar de lagrimas por sus ineficientes políticas. La crisis se agudiza cada vez más, la inseguridad cada vez azota a los desamparados y la violencia es peor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

BTemplates.com

Followers

Popular Posts

Blog Archive