jueves, 1 de febrero de 2018

galletas-bitcoin
Este artículo fue escrito originalmente a finales de 2013 (es decir, hace 3 años). Curiosamente y a pesar de que el precio de la moneda virtual ha permanecido medianamente estable, me pareció buena idea reflotarlo con la intención de concluir que… no estábamos tan equivocados.

Es increíble. Cuando Nicolás Rey nos explicaba cómo minar Bitcoins en la práctica el precio de la moneda virtual había tenido el “increíble pico” de u$s 3. Hoy superó los u$s 1000 (NR: el precio del BTC 3 años después es superior a los u$s 630).

Por entonces hubieron personas, principalmente geeks o entusiastas de las nuevas tecnologías con algún que otro dinero libre que hicieron 1 de 2 cosas (algunos hicieron ambas):

Se armaron PC’s con VGA’s ATI de alta gama para “minar”.
Simplemente compraron Bitcoins como inversión de riesgo.
Yo fui un cagón. Si bien por entonces no disponía de u$s 3000 para armar un minero “interesante” pude haber usado al menos 100 lechugas para probar que luego decidí gastarla en algo más mundano, más tangible. Hoy recuerdo más que nada eso de que “el tren pasa una sola vez”, de hecho hace unos días – cuando había tocado los u$s 900 – escribí esto en Facebook:

¿El Bitcoin tocó los u$s 900? Hace año y medio estuve por comprar 100 dólares como para probar (en vez de ir a jugar a la ruleta hacía una inversión de alto riesgo). Por entonces estaba algo de u$s 3 cada Bitcoin.

Hoy tendría alrededor de u$s 30000. Me siento como cuando homero le regala los galgos al señor Burns.



simpsons-senor-burns-galgo
Dejando de lado que el mundo es para los que se arriesgan y evidentemente no soy el único que “podía haber ganado” la cuestión es que muchos apostaron, se arriesgaron y hoy tienen una cantidad de dinero que quizás nunca había imaginado tener, al menos sin robar un banco.

El Bitcoin, tildado por muchos de humo, hoy, a pesar de no haberse establecido como moneda, ha dejado en su camino nuevos ricos. Si, gente que o apostó como hemos dicho o incluso a algunos que solo por curiosidad y cuando la moneda prácticamente no tenía valor cargaron su billetera y hoy se encuentran que tienen u$s 1.000.000.

Hoy Bitcoin suena en los medios y si bien todavía no es usado masivamente ya dejó de ser humo o especulaciones, y si así lo fuere y mañana vuelve a valer u$s 1, ya dejó a muchas personas con miles de dólares en su billetera. De hecho podría decir que conozco varios pibes que se compraron “por las dudas” una máquina bien gamer y de paso minaron que hoy tienen las monedas necesarias para comprarse un auto de alta gama. Bitcoin es quizás la mayor revolución que trajo Internet luego de la Internet misma. Quizás no sea la ganadora (por más que tenga todas las papeletas en serio) pero si tiene la mayoría de  las características que deberá tener una moneda descentralizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

BTemplates.com

Followers

Popular Posts

Blog Archive