domingo, 23 de diciembre de 2018

Guyana condena incursión del gobierno de Maduro en aguas territoriales
El gobierno de Guyana condenó la incursión de un buque de la Armada venezolana en sus aguas territoriales luego del abordaje del buque sísmico Ramform Tethys, contratado por Exxon Mobil para llevar adelante análisis sísmicos aplicados a la identificación de depósitos petroleros.


De acuerdo con el sitio de noticias Guyana Chronicle, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana informará a la ONU del acto, el cual calificó de "ilegal" y de "descarado irrespeto a la soberanía" del país.

"Nuestro gobierno está en proceso de informar de lo ocurrido a todos los gobiernos de los 70 tripulantes del buque. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela también recibirá una comunicación formal", señaló la institución en un comunicado.

Reuters informó que el buque Ramform Tethys, perteneciente a la empresa noruega Petroleum Geo-Services, detuvo su trabajo de exploración y se dirigió hacia el este después de que el buque venezolano lo abordara.

La agencia recalcó que una serie de descubrimientos de petróleo en altamar en los últimos años ha dado a Guyana el potencial para convertirse en uno de los mayores productores de América Latina.

Con información de Reuters y Guyana Chronicle

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

BTemplates.com

Followers

Popular Posts

Blog Archive