martes, 30 de enero de 2018


 Me tocó conocer a Roy Chaderton en Canadá , en la década de los 80 , cuando era un simple funcionario consular . No pensábamos que era gay , más bien solitario y muy reservado , algunas veces , discreto , pero cálido y solidario con sus amigos .
A lo largo de los años y gracias a la amistad familiar me tocó visitarlo en Gabón , Londres y en México , a principios del gobierno de Hugo Chávez , donde nos alojamos en la residencia del gobernador .
Su presencia y la nuestra en Londres coincidieron con graves denuncias de un ex embajador Arabe, quien señalaba por delicados hechos de corrupción a funcionarios diplomáticos irakies , específicamente al hijo de Saddam Hussein o del Coronel Gadaffi y al difunto editor TANNOUS Gerges . Estábamos a mediados del segundo gobierno de Rafael Caldera y este último estimaba mucho a Roy , a quien asignó cargos estratégicos .
Chaderton Matos se formó ideológica y políticamente dentro del partido socialcristiano COPEI . Era considerado como uno de los más avezados discípulos del prestigioso diplomático Aristides Calvani .
Frecuentemente coincidíamos en reuniones y celebraciones familiares , pero una vez fui invitado a desayunar en un lujoso apartamento donde residía , ubicado en la urbanización Valle Arriba , cerca de la embajada norteamericana . Era todo un Lord inglés . La mesa perfectamente servida , con todos los cubiertos imaginables , pastelería danesa y una cortes ama de llave . Siempre se acostumbró a vivir dentro de lujos y alto refinamiento .
image (3)
Con su ingreso al gobierno de Hugo Chávez , comenzó su metamorfosis : Roy se convirtió en un adalid de la Revolución Chaivista , el más apasionado , radical y déspota defensor del ” proceso ‘ . Sus insultos e indignantes frases  se hicieron  famosas , así como la defensa a ultranza de la dictadura y sus excesos . Sus desplantes hacia otros representantes diplomáticos son tan repudiados y celebres como los Delcy Rodríguez .
Desde que Chávez ascendió al poder y lo incluyó en su gobierno comenzaron los rumores y comentarios sobre su ya desatada y publica homosexualidad . Se le vinculaba sentimentalmente con varios ministros , pero especialmente con Rafael Ramírez , quien en frecuentes ocasiones y apariciones públicas muestra sospechosos amaneramientos .
Una vez más queremos aclarar que respetamos su libertad de género . Que ser gay no es un delito o una enfermedad . Que un número importante  de las más grandes mentes de la humanidad eran homosexuales . Lo que condenamos es el doble discurso , la hipocresía y las falsas apariencias . Solo la verdad nos hará libre . El cacareado machismo y virilidad de la revolución chavista son una gran farsa . Más de la mitad del alto gobierno es gay o bisexual .
“Chaderton se formó junto a Arístides Calvani, fallecido en un accidente aéreo en Guatemala en 1986. Para quienes sepan quién fue Calvani, se les debe hacer difícil comprender cómo fue que de tal padre intelectual salió esta astilla que hoy critica con tanto fervor al imperialismo. Se inició como secretario de la embajada venezolana en Polonia hacia 1969, cuando Rafael Caldera acababa de ganar por escaso margen unas elecciones transparentes. Chaderton saltó de la dirigencia estudiantil copeyana en la Universidad Central de Venezuela al servicio exterior, de la mano de Calvani, el hombre que representó la política en Centroamérica en nombre de la ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América), región durante los 70 encendida en tiranías y guerras civiles. Sin entrar en la diatriba acerca del carácter derechista de Copei, lo cierto es que la ODCA, en El Salvador, apoyó a José Napoleón Duarte, político de triste figura y aún más triste trayectoria. Un dirigente de Copei liga la figura del Chaderton de entonces a Milos Alcalay y Julio César Pineda, jóvenes promovidos también por Calvani; pero se apresura a añadir que el pobre Calvani no pudo prever que su pupilo tomaría el desvío que posteriormente ha signado su destino. Incluso, este dirigente de larga data prefiere no hablar sobre “ese señor”.”
SU FRASE MÁS CÉLEBRE .
“Los francotiradores apuntan a cabezas, pero llega un momento en que una cabeza escuálida no se diferencia de una cabeza chavista, salvo en el contenido, el sonido que produce en una cabeza escuálida es mucho menor, es como un chasquido, porque la bóveda craneal es hueca, pasa rápido, pero eso se sabe después que pasa el proyectil”.

El Robespierre de la “Revolución”…
Roy Chaderton era social cristiano es decir copeyano, pero de su paso por el cristianismo no queda nada, ha dado dos entrevistas que han sido motivo de discusión. Una en un programa denominado “Zurda Konducta” donde el otrora verdolaga y hoy rojo rojito y además jacobino dijo algo así…” Una bala en la cabeza de un escuálido pasa como si nada, porque no tienen masa gris en el cerebro” y la segunda recientemente cuando espeto…” Me gustaría la pena de muerte para los corruptos”. ¿Palabras de un demócrata?, mas bien de un estalinista en pleno apogeo y desplome de la revolución bolchevique.
CALDERISTA .
” Recuerdo como si fuera ayer, algunas de sus intervenciones en aquellos directorios, señor Chaderton, en los que participaban otros destacados próceres del social cristianismo venezolano. Todos, absolutamente todos, hacían interesantes aportes para tratar de llevar al FIV por el mejor rumbo posible. Pero a diferencia de los demás directivos, usted era el más vehemente y el más abyecto defensor de los principios ideológicos del Calderismo. Su devoción hacia el ex presidente llegó a tal extremo, que en una intervención, usted mencionó la palabra Caldera por lo menos unas cien veces.” Gustavo Azocar .
Una fuente que pidió mantener su identidad en reserva, nos escribe lo siguiente:
 “Nunca me imaginé que mi antiguo compañero de partido Roy Chaderton Matos llegaría a ser diputado chavista para el Parlatino. Chaderton fue el alumno más aventajado de Arístides Calvani. Fue de los jóvenes más radicales y derechistas de COPEI.

Trabajamos juntos en la Embajada venezolana en Canadá hace más de 30 años atrás y luego lo visite en Gabón, Reino Unido y más recientemente en México. Hoy Roy es un chavista radical.

En la década de los años 80’s tuvo mucho que ver con la “Operación Centauro” y con personas que se encargaban de dotar de pasaportes venezolanos con identidades falsas y reales a agentes del gobierno de Venezuela y de gobiernos “amigos” para que actuaran en Centroamérica, combatiendo, reprimiendo, enfrentando y ejecutando a integrantes de movimientos políticos y armados de izquierda que surgían en esa área del continente.
Durante el gobierno de Luís Herrera Campins, Chaderton también mantuvo contacto con miembros de una gran operación continental antisubversión en la que participaron Remberto Uzcátegui, Arpad Bango, Joaquín Chafardet, Posada Carriles, Israel Waizer y Hermes Rojas Peralta. Gente cercana a Roy coordinaron la nómina de agentes de inteligencia y además participaron también en una operación donde resultaron asesinados dos curas jesuitas en El Salvador. Esa misma gente atacó y combatió a Cuba.”
En una próxima entrega futura conocerán algunos detalles de sus encuentros secretos e íntimos con Tarek William Saab , desde hace más de una década atrás .
@RFernan11

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

BTemplates.com

Followers

Popular Posts

Blog Archive