domingo, 5 de agosto de 2018

El ministro del Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, aseguró hace minutos que dos drones con cargas explosivas fueron utilizados para atentar contra el presidente Nicolás Maduro. Que uno de ellos fue “desorientado” y el otro cayó en un edificio cercano.

Así lo dijo en rueda de prensa.

“El día de ayer… en la Av. Bolívar de Caracas… se escucharon unas detonaciones. Se cumplieron con todos los protocolos establecidos para la seguridad del Primer Mandatario Nacional con las medidas para su extracción del lugar y se activaron de manera inmediata los anillos de seguridad para estos eventos y la activación de todos los organismos de inteligencia para iniciar, de manera inmediata, las investigaciones de rigor”.

“Se pudo evidenciar… que desde calles adyacentes al evento fueron despegados dos aeronaves tripuladas a distancia con cargas explosivas, los que llamamos drones. Aproximadamente, cada una de ellas con un kilogramo de explosivos denominado C4, capaz de hacer daño efectivo a un radio de 50 metros aproximadamente. Este tipo de aeronaves… son aeronaves especiales diseñadas para trabajos industriales (y mostró una foto de un dron genérico DJI Matrice 600 o M600) que pueden soportar grandes cargas como, por ejemplo, una cámara de cine o un kit complejo de grabación”.

“Una de las aeronaves sobrevoló la tribunal presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva en la tribuna pero gracias a las técnicas especiales de nuestra Guardia de Honor Presidencial y la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorietar al dron, activándose fuera del perímetro planificado por los sicarios y terroristas de este hecho”.

“El otro dron perdió el control en las aproximaciones del evento y cayó en un edificio cercano, denominado Don Eduardo, cerca de la Av. Bolívar, detonando a la altura de piso 1 del mencionado edificio, una vez que iba cayendo a tierra”.

“Las investigaciones han evidenciado que se trata de un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración, lo que deja claro que estos terroristas y sicarios han pasado a un nivel superior, incrementando la espiral de violencia. No solamente fue un delito de magnicidio sino un homicidio en grado de frustración contra el pueblo de Venezuela que estaba asistiendo al acto, contra representantes de los poderes que se encontraban en la tribunal presidencial… del cuerpo diplomático… el Alto Mando Militar”.

“Tenemos hasta ahora seis terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados, se han practicado varios allanamientos a hoteles en la capital… donde se han recabado importantísimas evidencias… evidencias fílmicas de presuntos colaboradores de este hecho. Están identificados plenamente los autores materiales e intelectuales, dentro y fuera del país… Por eso, no se descartan otras detenciones en las próximas horas…”.

“Es importante resaltar que uno de los detenidos tiene orden de captura por estar directamente involucrado al asalto al Fuerte Paramacay. Y otro fue detenido en el 2014 por participar directamente en las guarimbas y le fue otorgado un beneficio procesal. Como lo decía nuestro padre Bolívar, después de un perdón viene una traición”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

BTemplates.com

Followers

Popular Posts

Blog Archive