viernes, 26 de octubre de 2018


La dirigente opositora Maria Corina Machado, agredida con palos y piedras en la tarde del miércoles por paramilitares vinculados al chavismo, se ha convertido en él mas reciente blanco de un desesperado régimen de Nicolás Maduro que quiere sacarla del medio por su recia oposición a reiniciar el diálogo, dijo el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, publica El Nuevo Herald.


El ex mandatario, quien había advertido dos días antes que la vida de Machado corría peligro, dijo en una entrevista con el Nuevo Herald que las acciones contra la dirigente estaban siendo orquestadas desde la policía secreta del Regimen, el Sebin.

“Lo que estamos viendo es que la piedra en el camino de ese falso diálogo [entre el régimen y la oposición], esa posibilidad de poder hablar con el narcodictador Maduro, la verdadera piedra en el zapato que queda es María Corina Machado”, dijo Pastrana.

“Informaciones de amigos de la oposición venezolana y de amigos que también tenemos en otros lugares, nos informaron de la posibilidad de que se estaba organizando un atentando contra María Corina Machado”, agregó el ex presidente colombiano.

Machado es hoy la dirigente de oposición de mayor popularidad en Venezuela, debido en gran parte a su férrea oposición al régimen y a los prospectos de emprender nuevamente lo que considera es un falso proceso de diálogo.

La dirigente, quien fue agredida junto a su equipo cuando visitaba la ciudad sureña de Upata, se encontraba en la mañana del jueves aún adolorida por los golpes que recibió y dijo a el Nuevo Herald que creía que logró escapar del extenso grupo paramilitar que la agredió gracias a que fue defendida por el pueblo.

“La gente me ayudó, no te imaginas cómo la gente salió, los muchachos se arriesgaban y les pegaban a ellos”, dijo.

Siga leyendo en El Nuevo Herald

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

BTemplates.com

Followers

Popular Posts