jueves, 27 de diciembre de 2018

Siria
Un funcionario israelí confirmó este miércoles que su país es responsable de los bombardeos nocturnos sobre Siria. La fuerza aérea de Israel aceptó haber acertado en blancos iraníes ligados al grupo terrorista Hezbollah.
Rusia criticó los ataques, que consideró pusieron en riesgo a vuelos civiles. Los comentarios dejaron ver la creciente tensión entre Israel y Moscú, cuyas relaciones se han deteriorado desde que fuerzas sirias que respondían a un ataque israelí derribaron un avión ruso, reseñó Infobae.

El funcionario israelí dijo que la fuerza aérea había bombardeado varios blancos iraníes en tres sitios el martes por la noche y el miércoles en la madrugada.

Indicó que los blancos fueron principalmente instalaciones de almacenamiento ylogística utilizados por su archienemigo Irán para enviar armas a Hezbollah, un grupo libanés respaldado por Teherán que combatió contra Israel en una guerra de 2006.

Dijo que Israel también destruyó una batería antiaérea siria que le disparó a los aviones israelíes, y alegó que las fuerzas iraníes están operando a menos de 80 kilómetros de la frontera israelí, contrario a lo que Rusia afirma.

El funcionario habló a condición de guardar el anonimato, según los protocolos de seguridad usuales de Israel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

BTemplates.com

Followers

Popular Posts

Blog Archive